DIA DE LA MUJER TRABAJADORA PDF Imprimir E-mail

En el enlace de la cámara puedes ver los trabajos que hemos realizado para celebrar este día en marzo de 2011

El pasado 9 de Marzo celebraremos en el Colegio el Día de la Mujer Trabajadora con las siguientes actividades:
E. Infantil:
- ¿Quién hace las cosas? Se trata de sacar a la luz las tareas que hacen el padre y la madre a lo largo del día y comparar sobre quién recae más trabajo. Para ello hacemos un mural donde escribimos las tareas de uno y otra y después debatimos.
- ¿Quién soy? Vamos leyéndole al alumnado tareas y oficios que hacen algunas personas, ellos deben decir si la persona que realiza el trabajo es hombre o mujer. Tratamos de romper moldes en cuanto al terreno laboral y hacer ver que tanto un hombre como una mujer pueden realizar todo tipo de trabajo.
Primer Ciclo de Primaria:
- Adivinanzas sobre profesiones
- Vídeo sobre las aspiraciones de una niña
- Poemas para trabajar la coeducación
Segundo Ciclo de Primaria:
- Composición escrita sobre el trabajo de su madre y su padre fuera y dentro de casa. Dibujo que ilustre dicha composición y debate sobre los resultados obtenidos.
- A quién le toca y por qué. El objetivo es ir asociando una serie de tareas con las personas que les corresponderían realizarlas, según ellos. Posteriormente se establecerá un debate sobre el tema.
Tercer Ciclo de Primaria:
- Análisis de la aportación a la economía familiar de una mujer que no trabaja fuera de casa.
Secundaria:
- Vídeo sobre el maltrato.
- Cine forum sobre la igualdad.
- Mural expuesto en el que se pueden ver las entrevistas realizadas a mujerees que trabajan fuera de casa en la localidad. Estudio de los datos recogidos en dicha entrevista que nos permitirá comparar los tiempos de trabajo en la vivienda y los repartos de tareas entre la mujer y el resto de miembros que viven en la misma casa.
- Visionado de los vídeos colgados en la web sobre la mujer y posterior vídeofórum
E. Física:
- Se trabajó en los distintos cursos la implicación de la mujer en el deporte.

OTRAS ACTIVIDADES DE COEDUCACIÓN
- Exposición de mujeres célebres por los pasillos del colegio.
- El día de la mujer visto por Forjes: exposición de dibujos del autor.
- Mural: "Otra forma de ser hombre"
- La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género AHIGE, nos propone echar un vistazo a cómo quieren que seamos los hombres y lo que se consigue y pierde con ello y nos descubre una nueva posibilidad de ser hombre. (Se leerá y analizará por clases).
- "Por cada mujer". Cada clase ilustrará una frase relacionada con la igualdad y luego se expondrá. En clase se debatirá la frase.
- Composiciones escritas (cuentos y poesías sobre temas de coeducación).

bien
1 Viernes, 08 de Marzo de 2013 07:55
antoniofernandez
esta mu chulo no se de que va