Equipo de Orientación Ed.

Bienvenida del Sr. director

BIENVENIDA DEL Sr. DIRECTOR PARA EL CURSO 2014/15

Sed todos/as bienvenidos a este centro. Entiendo una ,” una vez cargadas las pilas” durante las vacaciones, volvemos a nuestro colegio con la ilusión del que comienza de nuevo, o del que desea seguir en el camino de llegar a un buen puerto. De nuevo estamos ante la extraordinaria tarea de la enseñanza.

Entresaqué de una revista educativa las siguientes frases:

“Se aprende más cuantas más interacciones haya entre el profesorado. Ayudar y que te ayuden con una clase, aconsejar o dejarse aconsejar o hablar de metodologías innovadoras pueden ser un conjunto de medidas que lleven a una persona a ilusionarse por lo que hacen, y, mejor  todavía, a ilusionarse por lo que serían capaces de conseguir”.

Esto se puede traducir por colaboración, coordinación y participación. A lo que debemos añadir mucha ilusión. Deberíamos tener en cuenta que casi todos/as somos padres. Os pido que el tratamiento que le hagamos a nuestro alumnado sea el que deseamos para nuestros hijos en sus respectivos colegios. Nos podría ser de gran ayuda en nuestra labor docente.

Respecto de la Comunidad Escolar de Campotéjar, os informaré que carece de AMPA. Uno de nuestros objetivos será la de recuperarla. Sin ella hay un evidente déficit de participación.

El Equipo Directivo al que represento estará con todo el profesorado, tanto en los momentos positivos, como en los negativos. Evidentemente a nadie se le debería recordar que las normas están para cumplirlas y, en el caso de la dirección, también para hacerlas cumplir.

Espero que transcurra un buen curso escolar 2014/15, tanto desde el punto de vista humano como desde el profesional.

EL DIRECTOR

Miguel Becerro Arriaza